For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Desbloquear Bootloader Xiaomi

  • septiembre 8, 2021
  • Vistas: 113

Descripción

Fecha : septiembre 8, 2021
Conexión Tipo : Manufacture
Herramienta : Chimera
Versión de Android : 10.0
Procesador : Otro
Tipo de Aporte : Unlock

1-Ya con la PC preparada y con la app “Unlock Tool” abierta y con el celular conectado a la PC por medio de su cable USB. Procedemos a reiniciar nuestro celular. Al preciso momento en que se esta reiniciando dejamos presionado el botón de volumen – y esperamos a que en la pantalla aparezca el “conejito de Xiaomi” con la frase “fastboot” en color azul debajo de él.

2-En este preciso momento en pantalla, aparecerá la información de nuestro celular, y en el apartado “status” dirá “locked”. Esto significa que la PC ha reconocido nuestro Xiaomi y que está listo para que se desbloquee el bootloader. Si por alguna razón no aparece el celular conectado, debes de asegurarte de una correcta conexión del mismo a la PC, usar puerto USB 2.0 y cable original.

3-A continuación deben de presionar “unlock” y comenzará el proceso de desbloqueo.

4-Aquí puede pasar dos tipos de situaciones diferentes:

La primera es que tu celular se desbloquee el bootloader. Inmediatamente se va a reiniciar y en pantalla se verá un candado abierto, al momento de reiniciarse. Sería el fin de este proceso.

La segunda y más común actualmente, es que en pantalla aparece que tienes que esperar cierta cantidad de horas para desbloquear. Por lo general son 168, lo que es un total de 7 días. Este tiempo lo impone Xiaomi y no se puede evitar. Aquí lo que debes de hacer es presionar el botón de Power durante unos 10 segundos hasta que tu celular vuelva a encender.

Puedes seguir utilizando el smartphone con normalidad durante el tiempo de espera, desconectarlo de la PC, no pasa nada. Como consejo durante las 168 horas no utilices la app de limpiar el sistema que trae Xiaomi. Porque es posible que se borre el cache de las apps y se reinicie la cuenta de las 168 horas.

La computadora la puedes apagar no hay problema, eso si, no elimines la carpeta donde esta la herramienta de desbloqueo, ya que en un futuro la tendrás que utilizar.

5-Si eres de los que les ha tocado esperar, debes de volver a realizar el proceso una vez concluido el tiempo de espera, con esto me refiero a repetir los pasos 1, 2 y 3 de esta sección.

Como aclaración, no es necesario realizar el desbloqueo exactamente finalizadas las 168hs o las que te tocaron esperar. Si te olvidas y lo haces un día después no hay ningún problema.

Espero que esta guía te sea de utilidad. Y que puedas a partir de este momento, sacarle el máximo provecho a tu smartphone Xiaomi.

Compartir
Guardar Aporte
Reportar

Aportes Similares

Top